Si estas interesado en trabajar en Correos, debes preparar las oposiciones y obtener una plaza. La próxima convocatoria se prevé para antes de Navidad y el examen se produciría para el primer semestre de 2025. Se estima una oferta de más de 4.000 plazas. Si consigues una plaza podrás elegir trabajar entre varios puestos de trabajo: atención al cliente, repartidor o de agente de clasificación. En este artículo nos vamos a centrar en el puesto de atención al cliente de Correos, rol clave que se enfoca en la interacción directa con los clientes.
Aquí vamos a explicar algunas de las principales responsabilidades, competencias y perfil del profesional asociado a este puesto.
El perfil de un trabajador de atención al cliente está definido por una combinación de habilidades técnicas, competencias interpersonales y actitudes que permiten brindar un servicio eficiente y satisfactorio a los clientes.
Los estudios requeridos para acceder a este puesto en Correos es estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
Además de todo lo expuesto anteriormente tener buena presencia, habilidades interpersonales, y en algunos casos, conocimiento en idiomas es algo adicional que siempre va a ayudar en tu desempeño del trabajo.
Además del trabajo de Atención al cliente podrás trabajar como Repartidor o como Agente de clasificación. Para ello debes estudiar muy bien, prepararte en una buena academia, estar atento al plazo de inscripción, cumplir con los requisitos necesarios y hacer un buen examen. Anímate y empieza con tu preparación para la próxima convocatoria 2024-2025.